COVID-19 ¿Qué hacer con mi boda?HELP!

COVID-19 ¿Qué hacer con mi boda? HELP!

COVID-19 ¿Qué hacer con mi boda?

Probablemente te has levantado y has pensado que todo esto no es más que un mal sueño, es lo que todos deseamos en estos momentos. Como sabemos, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo debido al COVID-19, varios países se han visto en la obligación de tomar medidas extremas. Entre ellas, la cancelación de todo tipo de actividades multitudinarias como lo son las bodas. Desde entonces muchas novias no tienen más en mente que la pregunta ¿Qué hacer con mi boda?

Si tenías planificado casarte en estos meses, es normal que estés viviendo un carrusel de emociones. Te has de preguntar ¿Por qué me está pasando esto a mi? ¿Por qué justo ahora?

¡Es entendible! Llora. Enójate. Grita. Es inevitable la frustración que genera el haber esperado tanto por ese momento para finalmente tener que cambiar los planes. Pero si hay algo que te podemos decir es que no se trata de si llegará ese día soñado, sino simplemente es cuestión de cuando; créenos que tu boda llegará tal cual la imaginaste, igual de bonita y especial; con todos juntos celebrando su amor.

Así que a hecharle todas las ganas y buena vibra. Hoy te vamos a preparar para seguir adelante con tu boda y te guiaremos en todas las decisiones que deberás tomar.

COVID-19 y mi boda

¡Ánimos! ¡El show debe continuar!


El plan de acción dependerá específicamente de la fecha planificada inicialmente, pero como recomendación general sugerimos que las bodas sean reprogramadas a partir de agosto. Sin embargo, es super super importante estar muy pendientes de las noticias y evolución de la emergencia en cada país. Además de mantener constante contacto con todos tus proveedores.

Si puedes, te recomendamos trabajar de la mano con una planner así podrás tener mejores opciones y siempre una solución sea cual sea el problema.

También, es importante que sepas que el sector de bodas está totalmente consciente de que esta es una situación que nos afecta a todos. Los proveedores están siendo muy profesionales, comprensivos y dando todo de sí para ayudar a las parejas a reubicar sus bodas en una nueva fecha.

COVID-19 y mi boda

Si tu boda está planificada para mayo, junio o julio

En caso de que tu boda fue planificada para alguno de estos meses tienes dos opciones; esperar a ver que pasa en el transcurso de las semanas próximas o postergar tu boda. Si optas por la primera, te sugerimos que tomes una decisión final hasta 3 semanas antes MÁXIMO. Después de eso sería mucho más difícil para los proveedores hacer algún cambio o aplazamiento en el futuro lo que podría generar alguna penalidad.

Por otro lado, si decides posponer tu boda (opción que recomendamos muchísimo), debes comunicarle lo antes posible a los proveedores. Ellos estarán ahí para guiarte en este proceso.

Nota: Debes saber que al considerar una nueva fecha, la decisión debes tomarla lo antes posible de 3 a 5 meses previos al evento. Así podrás encontrar el día perfecto para ustedes y comunicarlo a los invitados y proveedores con tiempo. Recuerda que varias bodas están siendo movidas, así que mientras más rápido lo hagas mejor.

Dicho esto, te dejamos una guía paso a paso de como seguir con la planificación de tu boda en una nueva fecha.

1) Conversa con tus proveedores

Haz una lista de todos tus proveedores música, catering, el lugar, fotógrafo y demás involucrados el día de tu boda; habla con ellos y revisa la nueva fecha seleccionada (ten en mente varias alternativas).

Considera varios factores al momento de seleccionar la nueva fecha. Entre ellos, la disponibilidad de los invitados, en especial los que viajan desde el exterior; las nuevas disposiciones de la ciudad donde se realizará el evento y la seguridad de todos.

2) Organiza tus prioridades

El primer proveedor con el que debes comunicarte es con el lugar u hotel. Una vez que ellos hayan podido acomodar la nueva fecha comienza a contactar a los demás proveedores en orden de prioridad.

3) No olvides a tus invitados

Si tu boda es fuera de la ciudad o país en el que residen varios de tus invitados; el lugar desde el que viajan es un gran factor. Debes darles tiempo de que puedan reorganizar un nuevo viaje en el caso de los invitados que ya tenían uno planificado.
En el caso de que la mayoría de invitados sean locales es mucho más fácil. La decisión se puede tomar hasta 3 meses antes y realizar el envío de invitaciones de 8 a 6 semanas antes.

COVID-19 ¿Qué hacer con mi boda?

Si tu boda está planificada para después de julio

En el caso de que tu boda fue planificada para realizarse después de julio probablemente aún no sabes qué hacer. El dilema está en si continuar con los preparativos de tu boda o dejar todo en stand by hasta saber qué pasará. Como ya sabrás, día a día hay más información y con ella deberás ir tomando una serie de decisiones en el camino; por esto recomendamos no hacer ningún plan o cambio drástico por el momento.

1) Conversa con tus proveedores

Creemos que mayo será el mes en que tendremos un panorama y visión más amplia. Cuando llegue el momento debes conversar con todo el equipo involucrado en tu boda y decidir el mejor plan de acción para tu evento. Si decides mantener el día inicial, en especial si este es en agosto; no está de mas coordinar con tus proveedores un plan de contingencia en caso de que las medidas tomadas se extiendan.

Consulta con todos tus proveedores sobre soluciones en caso de tener que posponer tu boda. Te aconsejamos revisar desde ahora todos los contratos; para que así puedas tener conocimiento sobre todos los términos en los que trabaja cada proveedor y que podría suceder.

Adicional, es importante que converses con cada uno de ellos acerca de las medidas sanitarias que tomarán para tu seguridad y la de tus invitados. Sobre todo los proveedores del lugar, catering y bebidas.

2) Mantente en comunicación con tus invitados

Durante este tiempo es normal que varios de tus invitados pregunten acerca de los planes de la boda. Por ello, te recomendamos colocar un mensaje en tu página web o enviar un mail/mensaje a todos. El texto debe indicar el reconocimiento de la situación que estamos viviendo y señalar que en caso de que algún plan cambie serán notificados.

Aquí te dejamos el link de una página de creación de webs para eventos gratuita. Con ella podrás hacer una para tu boda y mantenerla actualizada sobre el status de tu boda, es súper fácil de usar.

3) No olvides las medidas de seguridad

Si seguirás adelante con la fecha de tu boda inicial; en especial si esta es en agosto, es importante que sigas las siguientes medidas en el gran día.

  • Procedimientos sanitarios en la manipulación de alimentos y bebidas, menor número de invitados por mesa, higiene extra para el personal, puntos con kits de desinfección; como alcohol en gel en las entradas y baños.
  • Recuento de la lista de invitados, recuerda que algunos no podrán viajar o asistir a eventos por miedo o precaución al contagio.
  • Considera una transmisión en vivo para aquellos invitados que no pudieron viajar o adultos mayores que por precaución no pudieron asistir.

Si tienes dudas o más inquietudes puedes dejarnos un comentario, nos encantará saber de ti y ayudarte.

Recibe semana a semana consejos y toda la info que necesitas saber sobre bodas.