¿Cómo organizar mi boda?
Te contamos paso a paso (Plantilla Gratis)
Si has intentado ya organizar tu boda te podrás haber dado cuenta de que no es nada fácil. De hecho, puede que sea una de las tareas más difíciles de nuestras vidas. Hoy te dejamos un calendario completo y súper fácil de llevar. Con este wedding planner tendrás una idea mucho más clara de por dónde comenzar y que no se te escape ningún detalle 😉
En el caso de que cuentes con Wedding Planner, lo cual recomendamos muchísimo. Debido a la capacidad que tenemos para aliviarte muchos dolores de cabezas y llevar todo el proceso lo más organizado posible. No está de más que leas este artículo, así podrás llevar un mejor control de todo. Además, en las reuniones podrás intercambiar muchas más ideas.
El primer consejo es la ORGANIZACIÓN, si no eres una de esas personas necesitas ayuda ASAP. En cambio, si eres de esas personas que les gusta llevar todo en orden y claro será mucho más sencillo para ti. El punto es llevar la cronología, checklist, confirmaciones, manejar el presupuesto y aún así seguir con tu vida normal.
Debes tener en cuenta de que mientras más pronto comiences es mejor. Nuestra recomendación es que inicies por lo menos 12 meses antes de la fecha que elijas para tu boda.
Dicho esto, lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto, este será tu punto de partida y guía durante todo el proceso. Créannos, definiendo este importantísimo punto y cuales son sus prioridades podrán tener una boda hermosa y sin pasarse de lo previsto.
Con el presupuesto ya definido, comienza la parte más emocionante de la planificación: el estilo y diseño de tu boda.
Es el momento de inspirarte y profundizar en detalles esenciales. Corre y busca ese tablero de boda en pinterest y empieza a darle estilo y colores a tu boda. Eso si, no te olvides de tu pareja. Recuerda que la boda debe reflejar la esencia de los dos.
Antes de empezar, recuerda, si decidiste organizar tu boda debes divertirte y disfrutar al máximo de todo el proceso.
¡Comencemos!
12 – 10 Months Before
Estos primeros meses de organización serán los mas importantes. Deberás buscar las posibles opciones de lugar, definir fecha, presupuesto, buscar proveedores, conocerlos y cotizar con cada uno de ellos.
Nuestro consejo es que antes de buscar tus opciones de venue, tengas una idea de la cantidad de invitados aproximados que los acompañará ese día. Si tienen un borrador de la lista mejor aún. De esta manera podrán mapear las opciones que mas se ajuste a sus necesidades.
Una vez definido el lugar y la cantidad de invitados, es hora de pulir esa lista y comenzar. Comienza por reservar el local, la iglesia y proveedores mas importantes como fotógrafo, música, decorador y catering. Si dejas pasar mucho tiempo es posible que tengan comprometida la fecha que seleccionaste previamente. Así que, a ponerse las pilas y reserva con anticipación. En especial si son proveedores que quieres en el día de tu boda si o si.
8 – 6 Months Before
Llegó el momento mas soñado de toda novia ¡BUSCAR EL VESTIDO PERFECTO! Es hora de visitar todas las casa de novias, buscar páginas de vestidos o si tenías en mente viajar pues llegó la hora de hacerlo. No olvides también comenzar cok la búsqueda del vestido de tus damas, seleccionar el modelo y color.
En estos meses también debes comenzar a visitar, reservar y coordinar con los proveedores mas pequeños como meseros, platería, proveedor de dulces, entre otros.
Si tenías en mente enviar un Save The Date es el tiempo perfecto de hacerlo 🙌🏼 ¿Porque no coordinar un linda sesión de fotos para ello? 😍
8 – 4 Weeks Before
Es hora de comenzar a definir detalles. Es muy importante que comiences a coordinar reuniones con todos los proveedores en especial con decoradores, floristería y prueba de maquillaje y peinado.
¡IMPORTANTE! No olvides realizar la compra de aros, empezar a recaudar toda la documentación necesaria para la ceremonia civil y religiosa. Además de las pruebas finales del vestido de novia y damas.
2 – 1 Weeks Before
¡Falta poquito para el gran día! Tranquila, ya tienes todo listo solo debes coordinar y ajustar detalles. No olvides realizar los pagos finales a los proveedores, realizar tus últimas reuniones con ellos, recibir muestras pendientes y realizar el timming del gran día.
1 Day Before
¡Mañana es el gran día! Así que a consentirse con un mani & pedi time.
No olvides tener todo listo y empacado; vestido, zapatos, aretes y lo mas importante descansar mucho.
¡Suerte!
Recibe semana a semana consejos y toda la info que necesitas saber sobre bodas.