La Lista de Invitados

La Lista de Invitados

La lista de invitados

Una de las primeras tareas en la planificación de una boda es la lista de invitados. Suena fácil, pero definitivamente es uno de los puntos más complejos y en ocasiones de mayor tensión para las parejas.

Por lo general, la cantidad de invitados está sujeta al presupuesto de tu boda y/o al lugar soñado dónde quieres realizarla, no todas las locaciones tienen el mismo aforo y de ello dependerá también tu listado.

Pero, si hay pasos y recomendaciones que puedes seguir para hacer de esta tarea lo más sencilla y llevadera posible 😉

1. Establece una cantidad de invitados

Con esto nos referimos a definir que tan grande o que pequeña quisieras que fuera tu boda, puedes comenzar con números redondos por ejemplo 150 invitados y en el camino la vas ajustando al número exacto que realmente necesitas.

Determinar este punto los ayudará a conocer con que tipo de locaciones puedes contar, recuerda que todas tienen un aforo máximo de invitados.

2. Define tu presupuesto y ajusta la lista de invitados

Fact: El presupuesto está directamente relacionado con la cantidad de invitados; mientras más invitados mayor presupuesto. Recuerda que cada invitado implica comida, bocaditos, torta, alquiler de silla, etc. Dependiendo de los detalles de cada boda.

Entonces, una vez realizado el paso uno, lo siguiente es revisar el presupuesto y ajustar la lista en caso de que sea necesario.

3. Escoge a los invitados

Ahora, con un panorama más claro acerca de los cupos disponibles, llegó el momento de trabajar en nuestra tan nombrada lista de invitados.

Te recomendamos clasificarlos, así será mucho más fácil reconocer a los invitados indispensables de los que no.

Las categorías mas usadas son: familia inmediata, amigos cercanos, compañeros del trabajo, familia lejana, amigos del pasado y compromisos.

Para esta etapa puedes utilizar el esquema que te dejamos mas abajito como “Bonus”.

4. Prepara un borrador

Llegó la hora de hacer los borradores o infinitas “listas finales”, para este paso puedes hacer dos, una con los invitados que realmente debes y quieres que te acompañen ese día, y un segundo listado de suplentes en orden de prioridad.

Es importante que entregues con tiempo tus invitaciones, así en caso de que alguien no pueda asistir tendrás tiempo suficiente de entregar su invitación al suplente más próximo.

5. Sigue estos consejos y nuestra guía 👇


¡Ta – dá! Ya tienes tu lista perfecta, pero te dejamos estos consejitos para que los tengas en cuenta:

  • Puede tener cada uno su lista, pero al final no olviden integrar ambas y convertirla en una sola, así podrán llevar un mejor orden.
  • No invites a alguien si no te agrada o si no hablan hace más de un año (probablemente ni te felicitó por tu compromiso 🤷‍♀️).
  • Los acompañantes no son una obligación, si en su círculo tienen amigos solteros sin un acompañante oficial, pueden evitar el +1.

Bonus: Guía práctica


Si quieres hacer tu vida mucho más fácil te dejamos esta pequeña guía que puede llegar a ser muy muy útil 😉

Esperamos que este post te ayude con tu lista de invitados, coméntanos si tienes alguna duda u otro consejo que compartir con nuestras novias 🙌

No olvides que si necesitas ayuda con la planificación, decoración o coordinación el día de tu boda; estamos a un click para ayudarte.

Tal vez te puede interesar:
¿Qué hace una wedding planner? ¿Necesito una?

1 comentario de La Lista de Invitados

  1. Hi, I just found your blog and I like this post particularly. You make some compelling arguments. Where can I learn more? Fionna Abdel Vikky

Los comentarios están cerrados.