7 Razones Para Celebrar Con Una Boda Íntima
Muchas novias nos han preguntado nuestra opinión sobre las bodas íntimas y si deberían celebrar su boda con una, así que les hicimos un listado de las 7 razones para celebrar con una boda íntima.✨
Cuando hablamos de bodas estamos acostumbrados a pensar en grandes fiestas y cientos de invitados, en especial en nuestro país. Pero, desde hace varios años atrás en otros lugares como España o Estados Unidos, se ha empezado a hablar bastante de small weddings, micro weddings o bodas íntimas. La razón de que se hayan convertido en un tipo de celebración bastante popular, son los beneficios e intensidad de emociones y recuerdos memorables que dejan.
Ahora, por la emergencia sanitaria que estamos viviendo debido al Covid-19 y las medidas que se han debido adoptar este tipo de bodas se han convertido en una tendencia a nivel mundial. Sin embargo, muchas novias se preguntan si deberían celebrar su día con una boda pequeña o esperar.
No tenemos una repuesta, pero si un listado de las 7 razones que hacen a estas bodas únicas, especiales y tan amadas por todo el mundo.
1. Es más fácil de planificar
La organización de una boda suele llevar bastante tiempo, en ocasiones desde 12 o más meses de anticipación. Pero, en el caso de las bodas íntimas la planificación es mucho más llevadera, son menos los procesos y cantidad de ítems a considerar.
2. Puedes personalizarla y llenarla de detalles de principio a fin
Esta es la parte preferida de las novias, en una gran boda personalizar cada detalle o colocar diferentes spots, o elementos decorativos en las mesas, centros de mesa más lindos, etc. Resulta difícil y muy costoso. Pero, en una boda com un menor número de invitados es posible hacerlo y tener una boda soñada sin gastar tanto. Eso si, ten en cuenta que en una boda íntima el valor por persona siempre será más elevado vs una boda grande, pero no el valor total.
3. Compartes más tiempo con cada invitado
Lo bonito de este tipo de bodas, es que puedes compartir tiempo y hablar con todos los invitados durante la celebración, haciendo de cada momento más especial y memorable.
4. Encontrar una locación es más fácil
Encontrar el lugar de tus sueños para una boda con pocos invitados es más fácil versus una boda de 400 invitados por ejemplo, a mayor número de invitados son más limitadas las opciones.
5. Puedes ofrecer un mejor menú
Debido al número de invitados, puedes contratar el servicio de Catering y menú que desees; hay novios que incluso se inclinan por las experiencias de comida en vivo que con un número pequeño de personas es bastante viable, dejando a tus invitados una experiencia gastronómica inolvidable.
6. Estarán sólo tus personas favoritas
En una boda íntima invitas a las personas más cercanas, especiales y con las que realmente quieres compartir ese día ¡Chao a las invitaciones por compromiso!
7. Será más emotiva y especial
Esta es la verdadera razón y esencia de las bodas pequeñas. Para los invitados, el hecho de compartir en todo momento con los novios los llena de emotividad y envuelve el ambiente de una energía increíble. Esto, sumadas a todas las razones anteriores convierten una boda íntima en una experiencia única e inolvidable.
¿Te animas a celebrar con una boda íntima? 🍃✨
Si necesitas una cotización ingresa a este link y trabajaremos en el presupuesto de tu boda de inmediato.